Piden a familiares de pacientes Covid-19 a NO ingresar artículos personales a Villa Mongrut

0
38
  • Karín Contreras, Vocera de EsSalud: “El distanciamiento social, es una manera eficaz de disminuir la propagación del nuevo coronavirus. Evitemos aglomeraciones”.

Por medidas de Bioseguridad y a fin de garantizar la tranquilidad de pacientes, personal médico y vecinos residentes en zonas aledañas al Centro de Aislamiento por Covid-19, Villa Mongrut, el Seguro Social de Salud (EsSalud), exhorta  a los familiares de pacientes internados en este recinto hospitalario, a NO llevar artículos personales, tales como, sábanas, frazadas, almohadas, ropa  de dormir, abrigo, prendas íntimas, útiles de aseo, medicinas, entre otros implementos.

La Red Asistencial Sabogal de EsSalud, pidió hoy a parientes directos de sus pacientes hospitalizados en este establecimiento de salud, del distrito de San Miguel, a seguir las instrucciones sanitarias, y evitar así que se registren aglomeraciones en los exteriores del Centro de Aislamiento por Covid-19, donde son monitorizados 304 pacientes con este diagnóstico

La gerente de Servicios Prestacionales de la Red Prestacional Sabogal, Dra. Karín Contreras, dijo, que es fundamental evitar que se registren desordenes y disturbios en las afueras de la Villa Mongrut, para garantizar la continuidad de las atenciones y el normal desenvolvimiento de la convivencia social.

Explicó, que el cierre preventivo de visitas, busca reducir el número de personas circulando a los alrededores. “Es necesario respetar el distanciamiento social para evitar fuentes de contagios”.

“A los familiares de nuestros pacientes les recordamos que se tienen que disminuir los contactos personales. Nosotros te cuidamos, cuídanos tú también”, enfatizó.

Deberán designar a un único portavoz familiar

Por otro lado, la Dra. Contreras, expresó que elegir al contacto familiar es una tarea importante en este período de Estado de Emergencia, ya que esta persona, será la única que recibirá los informes médicos mientras el paciente se encuentre hospitalizado.

Anunció, en este sentido, que en los próximos días el Seguro Social consciente de que la comunicación es esencial entre médicos y familiares y a la vez entre el paciente afectado por COVID-19 con sus seres queridos, interesados en su recuperación, se establecerán nuevos circuitos de comunicación.

Esta nueva forma de información, garantizará la entrega de información veraz, clara y oportuna, sobre la ubicación y estado de salud de los pacientes hospitalizados.