Piden citar a exministros Castilla y Paredes a Congreso

Congresista Yonhy Lescano considera que es necesario que exfuncionarios informen al Parlamento

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República cite a los exministros de Economía y de Transportes del régimen humalista, Luis Castilla y Carlos Paredes respectivamente, para que expliquen en qué situación se dio la concesión y adendas a la empresa mexicana Azteca Comunicaciones por el proyecto Red Dorsal.

“La Comisión de Fiscalización debe de citar a los exministros (Luis) Castilla, (Carlos) Paredes y (José) Gallardo para que informen cómo es que se dieron estos contratos, que hasta ahora no han traído ningún beneficio para el país”, dijo el legislador.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que también se debe de citar a la hermana del exministro Castilla, Rocío Castilla para que “informe en que consistió la asesoría” que brindó a la empresa mexicana sobre el proyecto en cuestión.

“También deberían ser citados los responsables de Proinversión”, añadió.

Como se sabe, el proyecto Red Dorsal tenía como finalidad masificar el servicio de Internet en el país. El contrato entre Azteca Comunicaciones y el Estado Peruano se dio el 17 de julio del 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.


Más recientes

Posible aumento en los precios del combustible

Posible aumento en los precios del combustible

Elizabeth Galdo Marín, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló que el conflicto en Medio Oriente podría contribuir al aumento del precio de la gasolina y otros aspectos macroeconómicos. La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),...

Votación en el Consejo de Seguridad de la ONU está pendiente

Votación en el Consejo de Seguridad de la ONU está pendiente

Para que un Estado sea admitido en la ONU, necesita el respaldo del Consejo con al menos 9 votos de los 15 miembros a favor. Esto sin que ningún miembro permanente ejerza su poder de veto. Posteriormente, la Asamblea General debe aprobarlo con una mayoría de dos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial