Disposiciones del confinamiento social no se estaría cumpliendo en la capital
El director general de la Dirección Regional de Salud Lima Provincias (Diresa Lima), Alberto Tejada, pidió al Gobierno adoptar medidas inmediatas comunitarias tras el incremento de casos de COVID-19 en la jurisdicción.
El galeno sostuvo que se debe evaluar aplicar una cuarentena focalizada en sectores con índices más altos y precisó que ya se hizo una solicitud para separar Lima Provincias de Lima Metropolitana con el objetivo de poder realizar un control adecuado de los casos.
“Para que las cifras se puedan ver con real claridad, porque no está en el mapa general que pone la PCM y el Ministerio de Salud, por lo que hemos pedido esa separación ya en varios documentos. Lo segundo que pedimos es ver que se evalúe mucho más a detalle, pidiendo un aislamiento, una cuarentena focalizada por lo menos en los lugares donde hay mayor índice de infectados”, detalló Tejada.
El directivo también advirtió que algunas disposiciones como el distanciamiento social no se estarían cumpliendo a cabalidad en algunas de las 9 provincias de la región Lima, por lo que las cifras de infectados con Covid-19 podrían incrementar con gran magnitud.
“Las cifras se dan y se enlazan en mayor pico, por ejemplo, en Huacho, Huaral, Cañete y ahora en Barranca también las cifras van incrementándose, por lo tanto, tenemos que tomar medidas inmediatas comunitarias. La inmovilización y el distanciamiento no están probablemente cumpliéndose a cabalidad”, aseveró el médico.
Asimismo, dijo esperar que el Ministerio de Economía (MEF) apruebe el presupuesto de 58 millones de soles para el sector salud, monto que aseguró sería destinado para el pago de planillas, compras de implementos de bioseguridad, entre otros.