Pide intervención de Contraloría en San Juan de Lurigancho

0
150

Regidores de Podemos Perú denuncian de funcionarios procesados por corrupción

Los regidores de Podemos Perú en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho solicitaron la inmediata intervención del contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, en la gestión del alcalde de dicho distrito, Alex Gonzales, debido a serios cuestionamientos de corrupción, como el nombramiento de funcionarios procesados por ese delito.

En su solicitud, afirman que se ha designado a funcionarios procesados ante la Fiscalía Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada y que no cumplen con los perfiles de puestos para los cargos que les han encomendado.

Al respecto, Enrique Wong Pujada, secretario ejecutivo nacional de Podemos Perú, a través de un comunicado, afirmó que por esta razón los ocho regidores de dicho partido deslindan y toman distancia del alcalde Alex Gonzales.

Refirió que el 19 de febrero, los regidores de Podemos Perú enviaron a la Contraloría General de la República el oficio 08-2019-08756, advirtiendo las irregularidades y el permanente bloqueo de investigaciones sobre denuncias por malos manejos en la comuna.

“En tal sentido, y debido a la reiterada negativa del alcalde Alex Gonzales de efectuar una verdadera fiscalización en el municipio, que garantice la transparencia y buen uso de los recursos públicos para la ejecución de obras y proyectos en beneficio de la población de San Juan de Lurigancho, es que nuestros regidores deslindan y toman distancia del accionar del actual alcalde, sus funcionarios y asesores”, reza el documento.

Wong Pujada agrega que “los regidores distritales de Podemos Perú no darán marcha atrás y continuarán realizando su labor fiscalizadora en defensa de los intereses de los vecinos, denunciando públicamente todo indicio y acto de corrupción, y trabajando por impulsar soluciones para el desarrollo del distrito”. Agrega que Podemos Perú, a través de su Comité Ejecutivo, respalda la acción de sus regidores Pedro Arias Vivar, Claudio Gregorio Segura, Edie Conislla Ramírez, José Luis Yauricasa, Evelyn Alonso Ramírez, Oscar Herquinio Luna, Jenifer Ccente Mauricio y María Zelada Ortiz.

En la solicitud enviada por los regidores a la Contraloría se menciona que los funcionarios cuestionados son José Eduardo Salazar Barrantes, representante de Alex Gonzales en la transferencia municipal; Ruth Emperatriz Monge Concha, de la Gerencia de Asesoría Jurídica; Blanca Wong Ronceros, de la Procuraduría Pública Municipal; Edilberto Sánchez Sánchez, gerente de Desarrollo Ambiental; y Gustavo Sierra Ortiz, asesor del despacho del alcalde.