Piden multar a congresistas por insistir en la elección de magistrados del TC

El abogado Walter Ayala también solicitó que se realice un “apercibimiento de destitución” a los congresistas que continúen incumpliendo la resolución judicial

por | Jul 12, 2021 | Política

El abogado Walter Ayala también solicitó que se realice un “apercibimiento de destitución” a los congresistas que continúen incumpliendo la resolución judicial

El abogado Walter Ayala ha pedido al Poder Judicial multar a los congresistas que participaron en el pleno del Congreso, donde decidieron desacatar la resolución judicial y continuar con la votación de tres candidatos a ser los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Ayala Gonzales, quien presentó la demanda de amparo y la medida cautelar para suspender el proceso de elección de los magistrados del TC, solicita que se imponga una multa de 10 unidades de referencia procesal (equivalente a S/4,400) a cada congresista que participó en los plenos realizados los días 7 y 8 de julio.

Asimismo, pide que realice un “apercibimiento de destitución” a cada parlamentario que continúe incumpliendo lo dispuesto por el Poder Judicial el 6 de julio.

“Al no haber el pleno del Congreso cumplido con suspender las elecciones programadas para el día 7 y 8 de julio del 2021, conforme es de conocimiento público, sino muy por el contrario, en plena rebeldía e incluso faltando a la majestad de la administración de justicia el pleno del Congreso votó por mayoría desconocer la orden del Poder Judicial”, indica el abogado.

“El pleno del Congreso continúa con su intención de elegir miembro del Tribunal Constitucional, continuando de esta forma su intención de continuar omitiendo su mandato judicial”, añadió.

Además, Walter Ayala insta a que estas acciones en contra de los congresistas se realicen en paralelo al envío de este caso al Ministerio Público.

Cabe recordar que, este último jueves, la mayoría de las bancadas del Congreso decidieron continuar con el proceso de elección de magistrados, luego de que reiteradas veces este sea suspendido por no haber alcanzado los 87 votos en ninguno de los tres postulantes mejor calificados por la comisión especial.


Más recientes

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial