Piden salida de Gallardo y anulación de examen

Escándalo por filtración de preguntas para nombramiento docente

Escándalo por filtración de preguntas para nombramiento docente

La filtración de las preguntas de la Evaluación Docente 2021 ha generado que diferentes voces pidan la salida del titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, por ser el responsable político.

Uno de ellos fue el congresista Diego Bazán (Avanza País), quien consideró que el examen debe ser anulado debido a la filtración de las preguntas. Asimismo, consideró que se trata de “una falta de respeto” a los 250 mil maestros que confiaron en este proceso. “Comisión de Fiscalización debe pedir facultades de comisión investigadora urgentes”, señaló Bazán en Twiter.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Magisterial (SIMA) de Piura, Miguel Puescas Rodríguez, exigió la destitución de Gallardo, y del viceministro del Minedu debido a las evidencias de presunta corrupción tras revelarse la relación de preguntas y respuestas de la evaluación.

“Ante el escándalo de la venta del examen de docentes, exhortamos al ministro de Educación a no ser cómplice de este fraude para los docentes de bien. Pedimos la ANULACIÓN de la Prueba Única Nacional”, señaló por su parte, el congresista Hamlet Echeverría (Perú Libre).

En tanto, el secretario nacional del Sutep, Lucio Castro, señaló que desde el gremio sospechan que personas ligadas al Fenatep -sindicato docente fundado por el presidente Pedro Castillo- habrían tenido acceso a las preguntas de la evaluación y serían responsables de su filtración. Por ello, considera que los hechos deben ser investigados.

Cabe señalar que el Minedu ha responsabilizado de estos hechos al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), debido a que ellos eran los encargados de la impresión del material, así como de su traslado y distribución. Además, informaron que investigarán los hechos y han solicitado la intervención de la Fiscalía para su esclarecimiento.

En tanto, desde la región Junín, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció ayer por este escándalo e indicó que se reuniría en breve plazo con el ministro Carlos Gallardo “para hacer las medidas correctivas inmediatamente”.


Más recientes

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial