«No hay ninguna posibilidad de que alguien pueda torcer la voluntad popular», aseguró Corvetto en la ciudad de Trujillo.
Tras las polémicas suscitadas debido a la transparencia que ofrece los mecanismos electorales. Pero Corvetto, actual jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aseveró a la población en general que las instituciones a cargo se preocupan sumamente por mantener unos comicios libres de toda actividad inescrupulosa.
«No hay ninguna posibilidad de que alguien pueda torcer la voluntad popular», sostuvo en la ciudad de Trujillo (La Libertad), al explicar las garantías que brinda el actual diseño institucional del sistema electoral peruano. Corvetto aclaró que, los organismos electorales son autónomos, no dependen de ningún poder del Estado. Recalcó que quienes tienen la responsabilidad de conducir las mesas de sufragio y contar los votos son ciudadanos elegidos al azar, mientras personeros de los partidos políticos pueden presenciar todas las partes del proceso. «Finalmente, las actas electorales son de conocimiento público, pues son digitalizadas y publicadas en la página web de la ONPE», agregó.
Tras reunirse con autoridades y entidades públicas y privadas de La Libertad, aseguró que las elecciones del 6 de junio serán limpias y transparentes, como producto del trabajo profesional de la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). «Existe actualmente una campaña que intenta minar el prestigio de la institucionalidad electoral para preparar una situación con la cual se pretenda justificar que algún sector no acepte los resultados electorales», advirtió.