Pilar Mazzetti juró como nueva ministra de Salud

0
187
Mazzetti

Mazzetti dejó de ser jefa del Comando de Operaciones Covid-19, para ser la nueva ministra de Salud

Esta mañana Pilar Mazzetti juró como nueva ministra de Salud ante el presidente Martín Vizcarra, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Pilar Mazzetti, quien se desempeñaba como jefa del Comando de Operaciones Covid-19, reemplaza en el cargo a Víctor Zamora.

Por otro lado el abogado Pedro Cateriano, para sorpresa de muchos, juró hoy como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado.

Asimismo se presentó durante la ceremonia en el Salón Dorado a nuevos titulares del Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Energía y Minas así como un nuevo canciller.

Pilar Mazzetti (Titular del sector Salud)

Jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Es médica de profesión con especialidad en neurología y formación en neurogenética, graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Gestión Pública. Asimismo ejerce la docencia en la UNMSM.

Ha sido Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Desempeñó cargos como ministra del Interior en el 2006 y en la cartera de Salud durante el 2004. Asimismo es miembro de la Sociedad Nacional de Neurología.