Pilar Mazzetti juró como nueva ministra de Salud

por | Jul 15, 2020 | Sin categoría

Mazzetti dejó de ser jefa del Comando de Operaciones Covid-19, para ser la nueva ministra de Salud

Esta mañana Pilar Mazzetti juró como nueva ministra de Salud ante el presidente Martín Vizcarra, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Pilar Mazzetti, quien se desempeñaba como jefa del Comando de Operaciones Covid-19, reemplaza en el cargo a Víctor Zamora.

Por otro lado el abogado Pedro Cateriano, para sorpresa de muchos, juró hoy como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado.

Asimismo se presentó durante la ceremonia en el Salón Dorado a nuevos titulares del Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Energía y Minas así como un nuevo canciller.

Pilar Mazzetti (Titular del sector Salud)

Jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Es médica de profesión con especialidad en neurología y formación en neurogenética, graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Gestión Pública. Asimismo ejerce la docencia en la UNMSM.

Ha sido Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Desempeñó cargos como ministra del Interior en el 2006 y en la cartera de Salud durante el 2004. Asimismo es miembro de la Sociedad Nacional de Neurología.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial