Gerard Piqué habló después del 0-3 ante el Bayern. «No me quiero excusar, pero a día de hoy somos lo que somos», expresó
El defensor Gerard Piqué no ha escondido que el Bayern ha sido superior y que no están entre los favoritos en la Champions. Ha asegurado que este mes deben aguantar en LaLiga y en la Champions a la espera de que regresen los lesionados.
«Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal marcador. Pero, si miras el partido, en la primera parte hemos competido y se han avanzado con un gol de rebote. El 0-2 nos hace daño. Me quedo con que han entrado chavales de 18 años, el equipo ha dado la cara, competido. Es lo que hay, somos lo somos ahora y espero que se vayan sumando jugadores. Es un año complicado. Ellos han sido superiores, pero tenemos las bases para terminar compitiendo. Veremos a final de temporada, pero tenemos gente como Ansu, Kun que nos pueden dar arriba».
«Ahora mismo no estaremos entre los favoritos, pero no pasa nada por no serlo. A veces lo hemos sido pero no lo hemos conseguido. ¿El año pasado quién daba al Chelsea de favorito? El fútbol cambia mucho, son estados de ánimos. Ellos llevan muchos años juntos, con experiencia y nosotros somos lo que somos… han salido cuatro o cinco chavales de 18 años. Es la realidad. No me quiero excusar. Somos el Barça. Veremos a final de temporada, terminaremos competiendo».
Salida de balón
«La primera parte ellos han tenido alguna clara pero tampoco ha sido un ataque y gol, nosotros hemos tenido algún acercamiento. Es lo que hay. Este mes es clave. En LaLiga hay que estar entre los primeros y ganar los siguientes partidos de Champions porque tenemos bajas importantes».
«Me duelen mucho porque conozco a la persona, es un ser humano espectacular y quiere más que nada este club. Me gustaría recordar a la gente que no es lateral. Él es centrocampista y hace el sacrificio para adaptarse. La gente es libre de manifestarse pero, personalmente, me duele mucho».