Piura: Brindan 60.8 toneladas de alimentos a Tambogrande

El Programa Nacional de Alimentación Escolar benefició a otras seis municipalidades todas destinadas a ollas comunes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar benefició a otras seis municipalidades todas destinadas a ollas comunes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), suministró en su totalidad 60.8 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Tambogrande. Estos alimentos están destinados a atender a 4971 beneficiarios que pertenecen a 98 ollas comunes.

Este servicio de apoyo alimentario se lleva a cabo conforme a lo establecido en la Ley 31953, conocida como la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024. Esta ley autoriza a Qali Warma a adquirir alimentos destinados a los beneficiarios de las ollas comunes.

La distribución de estos alimentos tuvo lugar en una ceremonia pública en la que estuvieron presentes Víctor Hugo Farfán Reyes, jefe de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, David Carrión Juárez, gerente de Desarrollo Social, así como el subprefecto distrital, los alcaldes de los centros poblados y las madres de familia, quienes tienen a su cargo la coordinación de las ollas comunes.

Lee también:

Casos de dengue en Lima están llegando a su punto más alto

Los funcionarios presentes expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por las mujeres que forman parte de las ollas comunes, quienes se esfuerzan diariamente para proporcionar una alimentación saludable y nutritiva, ayudando así a mejorar la seguridad alimentaria de las familias más necesitadas del distrito.

Se proporcionaron al gobierno local una variedad de alimentos, incluyendo arroz, fideos, harina de plátano, avena en hojuelas, conserva de pescado, aceite vegetal, lentejas, arvejas partidas y azúcar, entre otros, para ser distribuidos posteriormente a las ollas comunes. Estos productos fueron sometidos previamente a rigurosos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma indicó que, además de Tambogrande, otras siete municipalidades en la región Piura se han beneficiado con la entrega de alimentos. Cura Mori recibió alimentos para cuatro ollas comunes, Veintiséis de Octubre para cinco, Castilla para seis, Paita para nueve, Ignacio Escudero para diecisiete y Marcavelica para siete. En total, se beneficiaron 146 ollas comunes, alcanzando a 9198 personas en situación de vulnerabilidad.


Más recientes

Acceder a celulares  de Alan García es  inconstitucional

Acceder a celulares de Alan García es inconstitucional

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente Alan García, se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido exmandatario. Y es que la Tercera Sala Penal...

Por: Antero Flores – Araoz // Crecimiento, pero de pobreza

Por: Antero Flores – Araoz // Crecimiento, pero de pobreza

Como corolario de la demora del INEI en publicar el índice de pobreza, pues se armó la batahola, algunos decían que se quería esconder su crecimiento, otros decían que era para tener tiempo de maquillar la cifra y algunos otros, candelejones por cierto, que se trataba...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial