El mayor comisario de la delegación PNP de San Martín y el suboficial encargado de la sesión de tránsito fueron intervenidos en su área de trabajo por haber solicitado una coima de S/2 mil a una ciudadana.
Una ciudadana denunció a un comisario de la delegación PNP y a un suboficial encargado del área de Tránsito, por haberle solicitado pagar una coima de S/2 mil con el fin de devolverle su vehículo intervenido en la ciudad de Piura.
Los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en coordinación con los agentes PNP de la Dirección Contra la Corrupción, lograron detener a los efectivos involucrados, el pasado jueves 1 de junio en horas de la tarde. Momento después fueron trasladados a la sede de la Macro Región Policial de Piura-Tumbes para realizar las diligencias del caso.
El Sexto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, ordenó la captura de los efectivos, quienes fueron identificados como Carlos Canales Vargas Machuca (mayor comisario PNP) y al Miguel Sandoval Valdiviezo (suboficial Brigadier PNP) por el presunto delito de Cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.
Cabe recordar que, el pasado 5 de junio, la ciudadana Erika Martínez Ramos, sostuvo que denunció al comisario y al suboficial por haberle solicitado S/200 para devolverle su auto Chevrolet, que había sido intervenido en el distrito Veintiséis de Octubre, en la ciudad de Piura.