Piura: MINEM ratifica que financiará acceso al gas natural

En el centro poblado la tortuga

por | Oct 2, 2021 | Actualidad

En el centro poblado la tortuga

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ratificó su compromiso de financiar el acceso al gas natural en el centro poblado La Tortuga, ubicado en la provincia de Paita (región Piura), con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti, precisó que se destinará un presupuesto inicial de S/ 4.6 millones para la construcción de las redes de distribución de gas natural que son indispensables para realizar las conexiones en todas las viviendas de la localidad.

La ejecución del proyecto será asumida por la empresa concesionaria de Piura, Gases del Norte del Perú (Gasnorp), que también se encargará de brindar el servicio público de este económico y ecoamigable combustible.

Bisetti anotó que la ejecución del proyecto depende prioritariamente de la construcción del gasoducto troncal que atravesará la región para viabilizar el servicio de distribución de gas natural, obra que está a cargo de Gasnorp.

De acuerdo a la empresa, la puesta en operación del servicio se programará para el segundo trimestre del 2022, si no ocurren contratiempos con la construcción del ducto.

Al respecto, el viceministro resaltó que es de “suma importancia” el apoyo de las municipalidades de la zona para que el otorgamiento de los permisos y autorizaciones respectivas sea eficiente, permitiendo que la empresa construya la troncal con rapidez.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial