Contará con los servicios de emergencias, consultorios, banco de sangre, operaciones, farmacia, entre otros
El nuevo Centro de Salud Castilla I-4 beneficiará a más de 160,000 pobladores de los distritos de Piura y Castilla. La obra está técnicamente terminada y en las siguientes semanas estará disponible para proporcionar un servicio de salud de alta calidad con novedosos equipos.
El establecimiento posee emergencias, consultorios, patología clínica, centro quirúrgico, ecografía, hemoterapia, banco de sangre, nutrición, farmacia, medicina física y rehabilitación, entre otros servicios y especialidades.
La construcción de este centro requirió una inversión de alrededor de 155.5 millones de soles y se llevó a cabo durante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
El Centro de Salud Castilla favorecerá a muchos ciudadanos de la ciudad de Piura. Además, el nuevo centro reemplazará a la anterior construcción, ya que esta se vio dañada a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero del 2017.
Las obras civiles del megaproyecto están culminadas y los equipos de salud se encuentran instalados, probados para su uso en su mayoría. El desarrollo del sistema de climatización y drenaje interior se encuentra en su recta final.
Con un área de 7,949.93 metros cuadrados, el centro está ubicado en la urbanización Felipe Cossío del Pomar en el distrito de Castilla, aprobado por la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, llevó a cabo el desarrollo del Hospital de Apoyo de Chulucanas, los centros de salud El Faique y Limón de Porcuya, ambos terminados y con una inversión que ronda los S/ 618 millones.
Lee también:
Denuncian compra de votos para evitar que Ávalos sea inhabilitada