Los bomberos controlaron la situación
La fuga de un balón de oxígeno, que cayó al suelo, alertó a los pacientes y personal del hospital de Apoyo II de Sullana, en Piura. Las personas salieron corriendo por miedo a una deflagración.
El incidente ocurrió ayer luego que un paciente hiciera caer un balón de oxígeno, provocando la fuga.
Personal del Cuerpo de bomberos llegaron hasta el centro de salud y controlaron la situación. “El oxígeno se esparció en el ambiente y se descartó una explosión o incendio. Este recipiente contiene oxígeno líquido y no es igual a un balón de gas”, detalló unos de los agentes.
“Al caer el balón provocó la liberación del oxígeno que se esparce en el ambiente por lo que se descarta una explosión e incendio. Se ha tratado de un balón de oxígeno que contiene oxígeno en líquido y que no es igual a un balón de gas o lo que nosotros conocemos como GLP», indicó el Brigadier Juan Saldarriaga Atoche, especialista en seguridad y gestión de riesgos e integrante de la compañía n.° 43 de Sullana.
Por otro lado, se recomendó al personal del establecimiento de salud, a que tengan un mayor conocimiento sobre el plan de contingencia en estos casos y así evitar generar miedo en un incidente como el ocurrido.