Piura: padre e hijo mueren acribillados

Cuando retornaban a su casa en mototaxi

por | Mar 28, 2022 | Actualidad

Cuando retornaban a su casa en mototaxi

Un padre de familia identificado como Jorge Pulache Zapata de 47 años y su hijo L.P.S de 16 años fueron acribilladlos por sicarios, cuando ambos retornaban a su hogar en Sullana, Piura.

Padre e hijo, fueron hallados por vecinos de la zona quienes alertaron al personal de Serenazgo y la Policía llegando al lugar para corroborar el hecho e iniciar las investigaciones correspondientes.

Zapata fue hallado en el asiento del piloto y su hijo acostado debajo de los asientos traseros de la mototaxi color rojo de placa de rodaje NB3978. según la pericia policial, fueron varios disparos que acabaron con la vida de estas dos personas.

Según, agentes de la Depincri Sullana no descartan que sea un ajuste de cuentas, pero igual siguen las investigaciones del hecho que ha conmocionado nuevamente a Sullana. Piden declarar en emergencia la provincia por los altos índices de inseguridad.

A través del Decreto Supremo 027-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano se detalla que las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope será donde se aplicará la medida. Asimismo, se precisa que Policía Nacional mantendrá en todo momento el control del orden interno, pudiendo solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En esa misma línea, indican que la intervención de la PNP y de las FF.AA. se efectúa de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la policía; y en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.


Más recientes

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Durante mayo, China tuvo una baja demanda de cobre. Por ello, el volumen y valor de las exportaciones cayeron 46,92% y 55,57%, respectivamente. Las exportaciones llegaron a 4,015 millones de dólares en mayo, es decir, una caída del 14.86% con respecto al mismo lapso...

Fertilizantes llegarían recién para agosto

Fertilizantes llegarían recién para agosto

Midagri señaló que vienen realizando todos los esfuerzos para que la entrega de fertilizantes sea pronto. Se espera que llegue para la segunda semana de agosto. El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, indicó que se prevé...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial