Piura: Padres denuncia negligencia médica

El joven padre señaló que desde que la recién nacida le fue entregada por el personal de salud sospechaba que no era su hija.

por | Sep 9, 2022 | Actualidad

El joven padre señaló que desde que la recién nacida le fue entregada por el personal de salud sospechaba que no era su hija.

Una pareja de jóvenes padres de familia denunció ante el Ministerio Público que su bebé recién nacida había sido cambiada por otra en el Hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, en Piura. Robinson More Córdova (28) contó que una prueba de ADN confirmó su sospecha.

More Córdova contó todo lo sucedido, dando por inicio a esta terrible historia empezó el pasado 23 de agosto, él se empezó a sospechar por que le entregaron a su bebe, pero con una ropa que no le correspondía a las que él le había entregado. Asimismo, detallo que aquel día hubieron 15 partos en el citado centro de salud.

Por otro lado, el denunciante dijo que, pese a exponer su sospecha, el hospital le ratificó que la bebé es su hija y le restaron importancia a la queja. “Es de terror el no poder tener a una hija que es tuya. No debió pasar, es una negligencia, pero tremenda”, señaló el padre de familia.

El pasado 28 de agosto, los padres y la bebé se sometieron a una prueba de ADN en un laboratorio particular de Piura para resolver la duda. Ocho días después, el resultado del examen reveló que la recién nacida no es la hija de ambos.

Ante esta situación los jóvenes padres presentaron la denuncia por negligencia médica ante el Ministerio Público. Por su parte, la Dirección del hospital Chulucanas empezó la búsqueda de la madre con la que se habría intercambiado a las bebés recién nacidas y también se dispuso que ambas pequeñas serán sometidas a pruebas de ADN para su correcta identificación.

En paralelo se investiga al personal de salud que participó en ambos partos para determinar responsabilidades por el intercambio de bebés.

 


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial