Los pobladores de los distritos de Piura supervisarán la megaobra de agua y desagüe para los 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
Los líderes y residentes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre llevarán a cabo una reunión en las afueras de la iglesia Catedral de Piura. Esto con el propósito de demandar que no se retrase nuevamente la adjudicación del contrato del importante proyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos, que tiene un valor estimado en más de 600 millones de soles.
El presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop), Máximo Vargas, informó que la vigilia se llevará a cabo hoy, lunes 25 de marzo, a partir de las 7 de la noche, en las afueras de la iglesia Catedral.
El líder instó a los habitantes de los tres distritos involucrados en el proyecto a unirse a la vigilia y así colaborar en evitar cualquier aplazamiento adicional en el proceso de licitación, similar al ocurrido el pasado 7 de marzo de este año.
Lee también:
Cortan servicio de agua por falta de pagos en Piura
Vargas también mencionó que un conjunto de líderes ya se trasladó a Lima desde el sábado, con el fin de unirse a la marcha de protesta el lunes 25 de marzo, coincidiendo con el día en que se evalúan las ofertas para el proyecto mencionado, y el martes 26 de marzo, día en que se espera se adjudique el contrato para la obra de agua y alcantarillado destinada a 96 asentamientos humanos, con un valor superior a los 600 millones de soles.
El líder señaló que las demoras anteriores se han producido en el momento de la evaluación de las propuestas. “Siempre la postergación se ha dado ese día, a pedido de partes. El mismo ministerio de Vivienda solicitaba al Osce la ampliación”, comentó Vargas.
Subrayó que su compromiso va más allá de simplemente asegurar la licitación del proyecto, sino que también se asegure la asignación del presupuesto necesario para llevarlo a cabo. “No solamente se trata que se otorgue la buena pro, que perfeccione el contrato y se firme, queremos la asignación presupuestal y que se comience a ejecutar la obra” recalcó Vargas. Por último, expresó su crítica hacia la falta de participación de los congresistas de Piura en esta lucha.