De confirmase los hechos, los policías podrían recibir hasta la baja, ya que se consideran faltas muy graves.
Tres policías y dos civiles que participaron de una fiesta COVID-19 serán investigados por el Ministerio Público, por provocar balacera durante su intervención en el distrito Cartilla, en la región de Piura.
Los intervenidos, fueron identificados como los Agentes de la PNP Dagoberto Flores Ato, Cedry Ato Flores y Eder Cienfuegos Panta; Como también los civiles Diego Infante Córdova (29) y Marcela Ato Palacios (54).
El hecho ocurrió, el miércoles 12 de mayo, cuando los vecinos del sector reportaron una fiesta clandestina al interior de una vivienda ubicada en la urbanización Felipe del Pomar, en el distrito Castilla (Piura). Donde tres agentes policiales fueron detenidos por sus colegas tras protagonizar violentamente una balacera con otras dos personas civiles.
Los videos difundidos por redes sociales fueron la pieza clave para la investigación preliminar, donde se logró observar el desarrollo de la intervención, así como el forcejeo de los agentes, las agresiones que ocurrieron por ambas partes y los disparos al aire que se denunciaron.
Cabe precisar que, el coronel Jaime Flores Arroyo, jefe de la Región Policial de Piura, indicó que el comando policial ha iniciado su propia investigación contra los agentes intervenidos, quienes participaron en dicha fiesta.