Pretende tumbarse decisión del Parlamento que lo destituyó
El próximo 23 de junio la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima evaluará el recurso presentado por la defensa legal de Pedro Castillo para anular la vacancia presidencial en su contra por incapacidad moral permanente. La medida se aprobó luego de que el exjefe de Estado dio un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.
Lee también
Manuel Merino: “Renuncié a Presidencia porque hubo cobardes que no me respaldaron”
El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la demanda interpuesta por Walter Ayala, abogado del exmandatario y exministro de Defensa durante su gobierno. De acuerdo al poder del Estado, el recurso presentado cumple con los requisitos de admisibilidad y procedencia que solicita la ley para que se evalúe el caso.
La medida fue presentada meses atrás, pero esta fue observada por los operadores de justicia y devuelta hacia su defensa legal. Sin embargo, luego de subsanar estas, la medida fue presentada nuevamente.
Esta situación será comunicada a los procuradores del PJ y del Congreso de la República para que brinden sus descargos en un plazo máximo de 10 días. La audiencia se desarrollará en la fecha referida a las 08:45 a. m. de forma virtual.
Pedro Castillo deberá permanecer en el penal de Barbadillo durante 18 meses por el presunto delito de rebelión, conspiración y abuso de autoridad.