El ciudadano venezolano que quemó viva a su pareja
El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de la extradición activa del ciudadano venezolano y confeso feminicida, Sergio Tarache Parra, quien fugó a Colombia luego de asesinar a Katherine Gómez quemándola viva. La decisión fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.
El Poder Judicial tomó la determinación de aprobar la medida, luego de descartar la realización de la audiencia judicial de extradición, en razón a que ni el Ministerio Público ni la defensa del venezolano han solicitado realizar el informe oral, y se trataba de acuerdo a ley, de acelerar la extradición.
Lee también:
Mujer revela que un PNP le pidió arreglar con violador
Una joven denunció haber sido dopada y abusada por un falso taxista en San Martín de Porres, y nunca imaginó que un policía de la comisaría de Condevilla le iba a pedir “arreglar” con su supuesto agresor. El sujeto fue detenido, pero luego liberado.
El agresor fue filmado por cámaras de videovigilancia del hostal Cielo, donde se ve al taxista Jhon Antonio Esquivel Ramírez ingresando con una mujer inconsciente, a quien cargaba en los brazos para llevarla a una de las habitaciones. Un policía de Condevilla soltó al agresor y la pidió a la víctima que llegue a un arreglo con él.
Policías hallan a una bebe abandonada en orilla de río
Efectivos policiales encontraron a una recién nacida dentro de una caja de cartón en la ribera del río en Ica, gracias a una llamada telefónica la que alertó a los oficiales, de la presencia de la criatura, a la altura del kilómetro 328 de la carretera Panamericana Sur.
La bebé fue hallada en la caja sin ropa, con parte del cordón umbilical y con signos vitales, y trasladada a un puesto de salud donde se verificó su buen estado y luego procedieron a llevarla al Hospital Regional de Ica. La menor está en custodia en la comisaría de La Familia de Ica.