PJ  autoriza a PPK poder  ir a votar en las elecciones 2020

0
22
Pedro Pablo Kuczynski

Juez Jorge Chávez Tamariz autorizó que sufrague pese al arresto domiciliario.

El exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, fue autorizado por el Poder Judicial para asistir a su centro de votación en San Isidro este domingo de cara a las elecciones congresales extraordinarias 2020.

En efecto, fue el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que a través de la resolución N°46, respondió a la solicitud de la defensa técnica de Kuczynski para que el expresidente “pueda acudir a sufragar”.

Dicha resolución del juez se basa en el artículo 31 de la Constitución Política del Perú donde se sostiene que “tienen derecho al voto los ciudadanos en goce de su capacidad civil”, en estas elecciones 2020 por lo que Chávez Tamariz afirmó que “corresponde a este despacho acceder a dicho pedido”.

“Autorizo al referido imputado a que acuda a su centro de votación a efectos de que pueda cumplir con sus obligaciones y deberes como ciudadano”, se lee en la resolución emitida por el magistrado del Poder Judicial.

Como se conoce Pedro Pablo Kuczynski viene cumpliendo 36 meses de arresto domiciliario dentro de su vivienda en San Isidro debido a las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos por la modalidad de conversión en favor de la constructora Odebrecht.