Juan Villafuerte Pinto deberá pagar reparación civil a los herederos de Blanca Arellano
El Poder Judicial emitió una sentencia de 35 años de cárcel para Juan Villafuerte Pinto por el feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano, quien fue reportada como desaparecida en 2022 y cuyos restos fueron encontrados en la playa Chorrillos, en Huacho, tras una exhaustiva búsqueda.
Además, se ha determinado que Villafuerte deberá pagar una reparación civil de S/50,000 a los herederos de la víctima, Blanca Arellano Gutiérrez.
#LoÚltimo | Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel a Juan Villafuerte Pinto por el feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez en noviembre del 2022 en la ciudad de Huacho (Huaura). Audiencia aquí: https://t.co/nxEXbghWcX pic.twitter.com/rmfkHFCLXl
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 13, 2023
Esta sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huaura durante la audiencia de adelanto de fallo, según informaron las autoridades judiciales a través de sus redes sociales.
Te puede interesar:
Caso Blanca Arellano
Recordemos que en noviembre de 2022, el Poder Judicial aceptó la solicitud del Ministerio Público de imponer prisión preventiva por 9 meses a Juan Pablo Villafuerte y prosiguió con las investigaciones sobre la desaparición de la turista Arellano en Huacho, después de que la policía encontrara evidencia de violencia en su residencia.
El caso de feminicidio se originó cuando los familiares de la ciudadana mexicana, quienes viajaron a Perú para colaborar en las investigaciones, informaron que Villafuerte se había comunicado con Arellano a través de una plataforma de videojuegos y que ella viajó a Perú después de este contacto. Posteriormente, perdieron todo rastro de comunicación con ella, lo que motivó la preocupación de sus seres queridos y el inicio de la búsqueda por parte de la Policía Nacional, que culminó con el hallazgo del cuerpo en una playa de Huacho.