PJ ordena 9 meses de prisión contra Juan Villafuerte Pinto

Juan Villafuerte Pinto Sospechoso de asesinar a Blanca Arellano

por | Nov 23, 2022 | Política, Titulares

Juan Villafuerte Pinto Sospechoso de asesinar a Blanca Arellano

A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto (37), investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51).

“El Poder Judicial declara fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por 9 meses, contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”, indicó la Fiscalía.

El informe antropológico forense terminó por confirmar que los restos humanos encontrados en una playa de Huacho el 9 de noviembre pertenecen a Blanca Arellano, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares a inicios de este mes.

[Lee: Congreso no dará golpe de Estado]

Según el documento se observa que en el cuerpo de la víctima se realizó corte para proceso de necropsia. Se precisa también que parte del esternón está separado al igual que la piel que recubre el tórax. Además, no se evidencian vísceras ni órganos. Tampoco se han observado fracturas en las costillas del lado izquierdo.

El Ministerio Público reveló este martes que Juan Pablo Villafuerte Pinto, presunto feminicida de la turista mexicana Blanca Arellano, actuó en complicidad de su mejor amigo, Edson Amir Flores Obregón.

En una audiencia que se realiza esta tarde en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, el fiscal Marcos Collantes refirió que Flores Obregón, propietario de una moto Bajaj, acompañó a Villafuerte a comprar ocho bolsas de basura, dos cajetillas de cigarros y galletas a una bodega cercana a la casa donde vivía la agraviada.

Fue a las 6.59 p.m. del lunes 7 de noviembre, un día después de que se reportara la desaparición. Entonces, compararon productos por un total de 33.80 soles y cancelaron por el aplicativo Yape. Luego, ambos se dirigieron a la habitación donde residía Arellano. En ese momento, según la Fiscalía, se cometió el crimen machista.

[Te puede interesar: TC se tumba la denuncia contra el Jefe de Estado]

Media hora después, Villafuerte indicó a la arrendataria del cuarto que alquilaba que dejaría una moto estacionada en el pasadizo. Al día siguiente, fue a comprar desinfectantes. Desde entonces, no acudió a sus clases de la carrera de Biología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Según la Fiscalía, Villafuerte se ausentó el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre, cuando la Policía reportó el hallazgo de restos humanos en el puerto de Huacho. De momento, el Ministerio Público ha cursado una citación a Edson Amir Flores Obregón, natural de Huacho, según su cuenta de Facebook.

Si te interesa puedes leer también:


Más recientes

Acceso en tiempo real a datos: cinco ventajas clave para las pymes

Acceso en tiempo real a datos: cinco ventajas clave para las pymes

Las empresas tienen diez veces más posibilidades de aumentar su rentabilidad En los últimos años, la evolución constante de las empresas, especialmente impulsada por la revolución digital, ha despertado un creciente interés en la necesidad de emplear datos y métricas...

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial