PJ confirma condena de 27 años de prisión contra Fernando Zevallos, por lavado de activos

por | Ene 15, 2021 | Sin categoría

El exdueño de Aerocontinente cumple otra condena de 20 años por tráfico ilícito de drogas y otros

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó este jueves la condena de 27 años en contra Fernando Zevallos por el delito de lavado de activos.

Además del exdueño de la compañía Aerocontinente, también se ratificó la pena de 25 años de cárcel para sus hermanas Lupe y Milagros por el mismo delito.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada atribuyó a las personas condenadas haber realizado una serie de acciones para introducir dinero de procedencia ilícita en el circuito económico legal a través de empresas de Fernando Zevallos como Aerocontinente o Nuevo Continente.

Además, mediante una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el tribunal supremo confirmó el extremo de esta sentencia condenatoria donde se dispone que las personas condenadas paguen en forma solidaria la suma de 250 millones de soles como reparación civil en este caso.

El colegiado supremo también resolvió declarar extinguida la acción penal por fallecimiento en el caso de Winston Zevallos y Sara Gonzáles, familiares del mencionado empresario y determino la absolución de otras seis personas comprendidas en el caso.

Cabe mencionar que en la actualidad Fernando Zevallos cumple otra condena de 20 años de prisión por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y otros, impuesta en el 2005, en el Establecimiento Penitenciario Ancón Uno.