PJ deja al voto pedido fiscal contra exsocio de PPK, Gerardo Sepúlveda

0
108
Gerardo Sepúlveda

MP solicita se ordene prisión preventiva en su contra

La Primera Sala de Apelaciones Nacional dejó al voto la solicitud del equipo especial Lava Jato a fin de que se deje sin efecto la comparecencia restringida y se ordene prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda en el marco de las investigaciones por el caso Westfield Capital.

Durante la audiencia, el abogado de Sepúlveda, Percy García, indicó que su patrocinado ha informado debidamente sobre tanto sobre las direcciones de su trabajo como las de su familia.

Sepúlveda ha dado el domicilio de su empresa, que es suya, es una oficina y pone esa dirección porque para él es más fácil recibir allí sus notificaciones. La otra es donde vive con su familia, no es que haya presentado dos direcciones porque ambas direcciones le pertenecen. Una de las reglas que fue fijada es la de registrar el domicilio y ya está registrado. Las dos veces que se le solicitó un domicilio fue para recibir las notificaciones, no sobre la dirección en la que residía”, aseveró el abogado del exsocio de Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto el representante del Ministerio Público, el fiscal superior Hernán Mendoza, indicó que no se tiene conocimiento sobre si Sepúlveda tiene otros posibles domicilios en su país natal (Chile), lo que aseguró puede considerarse como un riesgo de que pueda abandonar el Perú.

“Cuando estaba en Chile se le preguntó por su domicilio. Lo cierto es que esta ultima información sobre su dirección laboral y familiar se da recién ahora. No sabemos si en Chile tiene otras direcciones, eso no lo sabemos. ¿Qué garantía hay de que Sepúlveda no saldrá de Chile? Existe incertidumbre domiciliaria”, indicó el fiscal.