PJ dictó 3 años de prisión a sujeto que robó moto policial

Por el delito de hurto en agravio del Ministerio del Interior

por | Nov 12, 2023 | Actualidad

Por el delito de hurto en agravio del Ministerio del Interior

Josué Caleb Teaguas fue condenado a cumplir una pena de prisión efectiva de 3 años por el Poder Judicial (PJ). Este individuo había sustraído una moto policial el pasado miércoles en medio de una multitud, en la Vía Expresa de Paseo de la República.

A través de algunos videos e imágenes difundidos en las redes sociales, se ha podido constatar que este sujeto, acompañado por un considerable grupo de seguidores del equipo blanquiazul, sustrajo y manejó de manera imprudente el vehículo perteneciente a la policía de tránsito mientras se dirigía al estadio Matute.

Un sujeto de 36 años, con un extenso historial delictivo, logró arrancar la motocicleta y alejarse conduciéndola a lo largo de 10 manzanas, antes de ser aprehendido por agentes de la Policía Nacional.

En el proceso judicial, Teaguas Urrelo admitió haber cometido el delito de hurto contra el Ministerio del Interior al sustraer la motocicleta policial.

Como consecuencia, la jueza Ingrid Estacio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria, emitió la sentencia correspondiente. Además, la magistrada le ordenó compensar al Estado con mil soles como reparación civil.

También puedes leer:

Surco: vidente Agatha Lys fue víctima de robo en centro comercial

Los sucesos ocurrieron justo antes del clásico entre Universitario y Alianza Lima. Después de ser arrestado, el individuo exhibía signos de haber consumido considerablemente alcohol o sustancias ilegales, ya que ni siquiera podía articular palabras durante el interrogatorio policial.

La entidad policial informó que se trataba de alguien con historial delictivo, incluyendo casos de hurto agravado y delitos contra la moral, entre otros.

loading...


Más recientes

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Anuncian marcha por  devolución total del  Fonavi y retiro de AFP

Anuncian marcha por devolución total del Fonavi y retiro de AFP

Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la devolución total de los aportes del Fonavi, no solo adelantos ni en bloques, y el cumplimiento de la Ley del Bono de...

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial