PJ dispone reincorporación inmediata de Zoraida Ávalos

Nueva maniobra caviar tras destitución de Benavides

Nueva maniobra caviar tras destitución de Benavides

La Tercera Sala en lo Constitucional de Lima ordenó la actuación inmediata de la sentencia que reincorpora a la fiscal suprema Zoraida Ávalos en el Ministerio Público y oficia al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, para que dé cumplimiento. Con ello, la izquierda caviar controlaría totalmente el Ministerio Público y deja sin efecto la inhabilitación aprobada por el Congreso.

Los jueces superiores dispusieron ello al verificar que la no actuación inmediata “podría generar una situación irreversible” para Ávalos dado que la apelación del Congreso podría tomar más tiempo del indicado en ley.

Además, los magistrados consideran la edad de la exfiscal de la Nación, 67 años, siendo el límite de edad para trabajar en el Estado los 70 años.

Puedes leer:

JNJ destituye de forma exprés a Benavides como fiscal suprema

“Atendiendo su edad, próxima a cumplir 68 años de edad, tal como es de verse en el Documento Nacional de identidad adjunto a fs. 02, a sabiendas que el límite de edad para trabajar como funcionario del Estado es hasta los 70 años de edad, lo que haría irreparable la lesión del derecho reclamado, por eso que ponderando ambos extremos tiene mayor intensidad en la mayor medida posible la ejecución inmediata de la sentencia”, añaden los jueces superiores.

Antes de que el Congreso la inhabilitara, Ávalos Rivera dirigía la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal. Villena Campaña encargó dicho despacho a la fiscal adjunta suprema María Sokolich.

Los jueces aprobaron la actuación inmediata de la sentencia a favor de Zoraida Ávalos a horas de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordara por unanimidad destituir a Patricia Benavides del cargo de fiscal suprema y fiscal de la Nación por faltas muy graves en el ejercicio del cargo.

Ahora que hay cuatro fiscales supremos titulares en actividad, la Junta de Fiscales Supremos vuelve a tener el quorum necesario para sesionar. Deberán elegir a un fiscal de la Nación ya que Juan Carlos Villena ocupa el cargo de manera interina, tras la declinación de Pablo Sánchez.


Más recientes

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Ejército fronterizo de Corea del Sur realizó disparos de advertencia ante la presencia de la milicia norcoreana Soldados norcoreanos protagonizaron un breve cruce fronterizo con Corea del Sur este martes, retrocediendo ante disparos de advertencia, en lo que las...

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug expresó su determinación de defenderse legalmente ante los movimientos legales de Farfán El conflicto legal entre la empresaria Melissa Klug y Jefferson Farfán continúa escalando, con la empresaria anunciando planes de interponer una contrademanda contra...

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

El convocado Axel Cabellos es hermano mejor de Catriel, jugador de Alianza Lima José Guillermo del Solar, el estratega de la selección peruana Sub-20, dio a conocer la lista de convocados para el próximo microciclo de la Bicolor, en vista de su preparación para el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial