PEDIDO FISCAL ES POR OCHO MESES
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente evaluará hoy jueves el pedido del fiscal Carlos Puma Quispe de impedimento de salida del país por ocho meses para el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por los contratos con la constructora brasileña OAS durante sus gestiones municipales.
El pedido alcanza, además, a Giselle Zegarra, ex funcionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como al ex parlamentario José Luna Gálvez.
Del mismo modo, se ha formulado requerimiento de restricción contra Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti y Martín Bustamante, también por el plazo de ocho meses.
La audiencia ha sido convocada para las 9 de la mañana, en la sala de audiencias 2, del edificio Carlos Zavala. Se espera que luego de escuchar los argumentos fiscales y de la defensa de Castañeda, la titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, la jueza María Álvarez Camacho, anuncie si dicta o no el impedimento de salida.
La solicitud fue presentada por Carlos Puma Quispe, integrante de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Según la tesis fiscal, Luis Castañeda Lossio y los ex funcionarios mencionados habrían concertado para favorecer a la constructora OAS a fin de favorecerla al modificar el contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla y del proyecto Río Verde.