PJ evaluará el impedimento de salida de Nadine Heredia

0
98
Nadine Heredia impedimento de salida
Nadine Heredia impedimento de salida

Incluyó tres elementos nuevos en el pedido contra la ex primera dama.

La audiencia sobre el impedimento de salida del país de Nadine Heredia será evaluada por el juez Jorge Chávez Tamariz esta mañana a las 9:30 a.m. como parte de las investigaciones que se vienen realizando por los supuestos pagos irregulares para la adjudicación del proyecto Gasoducto del Sur Peruano. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reprogramó la audiencia pactada del último miércoles 18 para este lunes 23 de diciembre.

La medida se acató ha pedido de la fiscal integrante del Equipo Especial Java Jato Geovana Mori, así como de los abogados de los investigados. Al comenzar la diligencia del miércoles, Mori indicó que las defensas de los implicados solicitaron que no se permita la inclusión de testimonios adicionales como el del representante de Odebrecht Jorge Barata, sobre las conversaciones referidas al proyecto Gasoducto Sur con la esposa de Ollanta Humala.

La fiscal sostuvo que se suspenda la audiencia por una hora, según ella el tiempo adecuado para que los abogados evalúen los nuevos elementos del caso. No obstante, el magistrado Chávez anunció la reprogramación.

Abogado de Nadine Heredia aseguró que el Ministerio Público ha incluido tres elementos nuevos en el pedido de impedimento de salida del país contra la ex primera dama.

“En efecto, en esta ocasión se ha incluido tres nuevos elementos: la declaración de un colaborador eficaz, de Jorge Barata de hace días y la de una testigo”, explicó Pedraza.