Abogado aseguró que su patrocinada no piensa viajar al extranjero.
El Ministerio Público solicitó la medida restrictiva para la ex primera dama y otros 13 exfuncionarios por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht para la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano. La audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva de Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur Peruano continuará después de que el Poder Judicial suspendiera la sesión del pasado 27 de este mes.
El juez a cargo Jorge Chávez Tamariz fue quien postergó la audiencia, porque la defensa legal de la ex primera dama, Jefferson Moreno, presentó nueva documentación como evidencias a favor de Heredia, sin embargo; el Poder Judicial solicitó que primero notifique al Ministerio Público para proseguir con el debate. Jefferson Moreno anunció en la última audiencia estar incluyendo 36 nuevos elementos de convicción para demostrar que su patrocinada no tiene intenciones de viajar al extranjero.
Asimismo, Moreno agregó que siete de estos sustentos ya estaban en poder de la fiscal Geovanna Mori. En tanto, la fiscal Mori, integrante del equipo especial Lava Jato sostuvo que también hay elementos para argumentar el impedimento de salida del país de Heredia. Esta medida, según lo expuesto por la fiscal, busca “asegurar la continuidad del proceso” porque existe el “peligro de fuga”.
“La defensa tenía que incorporar nuevos elementos de convicción. Las alegaciones no han sido debatidas. Hay diversos elementos de convicción para sustentar el impedimento de salida. Hemos dirigido nuestro comentario hacia los funcionarios directamente involucrados”, declaró.