El expresidente Castillo se encuentra bajo prisión preventiva por 36 meses por el presunto delito de organización criminal
El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo. Así como de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado.
Esto se da en el contexto de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Ministerio de Vivienda, PetroPerú y la concesión del Puente Tarata.
Esta solicitud forma parte de las investigaciones en curso sobre los exfuncionarios, quienes enfrentan acusaciones de organización agravada, tráfico de influencias y colusión en detrimento del Estado peruano.
Te puede interesar:
Pedro Castillo asegura no ser parte de una organización criminal
El expresidente Pedro Castillo se encuentra bajo prisión preventiva por 36 meses debido a estas investigaciones. Mientras que el exministro Alvarado permanece detenido, y el exministro Silva se encuentra en calidad de no habido desde el año pasado.
La petición de levantamiento de secreto también abarca el ámbito bancario, solicitando que se revele información sobre las cuentas de los exmandatarios y exministros involucrados en estos casos, que se han acumulado en un solo expediente.
Prisión preventiva
La justicia peruana dictó una segunda medida de prisión preventiva contra Pedro Castillo por 36 meses. Razón por la cual, el expresidente está acusado de ser el presunto líder de una organización criminal. Este fallo se suma a los 18 meses de cárcel que se le dictaron por el presunto delito de rebelión.