PJ otorga medidas de protección a Chirinos

Esto tras denuncia interpuesta por Chirinos contra Bellido por agresión

Esto tras denuncia interpuesta por Chirinos contra Bellido por agresión

El 15 Juzgado de la Familia del Poder Judicial resolvió otorgarle medidas de protección a Patricia Chirinos Venegas en contra de Guido Bellido Ugarte, quien fue denunciado por la parlamentaria de haberla agredido psicológicamente cuando se realizaba la instalación del Congreso de la República.

El documento remitido prohíbe además a Bellido “todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra”.

De no cumplir esta orden del Poder Judicial, el ahora expresidente del Consejo de Ministros podría “ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial. Debiéndose notificar a la comisaría del sector a fin de salvaguardar la integridad de la víctima”.

Asimismo, ordena una terapia psicológica individual a la que deberá someterse Bellido de forma obligatoria “en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”.

De la misma forma, Chirinos tendrá que pasar por la misma terapia psicológica en el centro de salud más cercano a su domicilio.

 


Más recientes

105,435 familiares de fallecidos obtienen pensión de sobrevivencia

105,435 familiares de fallecidos obtienen pensión de sobrevivencia

Desde 1993, derecho no prescribe ni caduca advierte la superintendencia de banca, seguros y AFP(SBS). Ante el fallecimiento de un afiliado, el sistema privado de pensiones (SPP) brinda una pensión de sobrevivencia a sus familiares directos y según  informó la...

Dilación en comisión de crisis alimentaria

Dilación en comisión de crisis alimentaria

Cancillería aún no ha sido incorporada al equipo pese a grave situación en compra de fertilizantes. El Gobierno de Pedro Castillo incorporó -a un mes de su creación- al ministro de Economía y Finanzas en la comisión de alto nivel, creado el 4 de junio, para la...

Perú Libre insiste con nueva Constitución

Perú Libre insiste con nueva Constitución

Bellido exige incluirlo en mensaje por 28 de julio. El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe anunciar en su Mensaje a la Nación por 28 de julio la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial