PJ: prisión preventiva contra iraní y dos peruanos por presunta conspiración terrorismo

Junto al ciudadano iraní, dos peruanos también fueron sentenciados por apología al terrorismo

por | Abr 24, 2024 | Actualidad

Junto al ciudadano iraní, dos peruanos también fueron sentenciados por apología al terrorismo

El Poder Judicial (PJ) emitió este martes una orden de prisión preventiva por 18 meses para Majid Azizi, ciudadano iraní, y los peruanos Walter Loja Vásquez y Ángelo Trucios León, acusados de conspiración para el terrorismo contra el Estado.

Los tres enfrentan cargos por conspiración y oferta de asesinato contra los israelíes Shachar Malka y Gilad Duchovny.

Lee también:

Segunda jornada de manifestaciones exige derogatoria de la “Ley Antiforestal”

En una entrevista para un medio local, el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía, señaló que estos «tres delincuentes terroristas» formaban parte de una red asociada a la Fuerza Quds de Irán y vinculada a la Guardia Revolucionaria, quienes «vinieron a hacer un atentado aquí».

Arriola elogió el trabajo del Ministerio Público, que presentó «argumentos jurídicos, con su teoría del caso e investigación», respaldando así la solicitud de prisión preventiva de 18 meses, aceptada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

PJ realizó seguimiento a presunto terrorista

Durante la audiencia, la fiscal provincial Diana Regalado explicó que la División de Investigación de Terrorismo Internacional (Diviti) llevó a cabo actos de investigación urgentes e inaplazables en Lima y Cusco, vinculando a los acusados con la Fuerza Quds y un posible acto terrorista en Perú.

Regalado detalló que los investigados tenían la intención de planificar el asesinato de Malka, residente en Cusco, ofreciendo pagar viáticos y 10 000 dólares a quien llevara a cabo el crimen.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial