PJ reprograma audiencia de expremier César Villanueva

0
43
Expremier César Villanueva ha solicitado detención domiciliaria debido a su estado de salud.

Juez evaluará variación de prisión preventiva

El juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó para el próximo lunes 2 de marzo, a las 15:00 horas, la audiencia para evaluar el pedido del expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva de variar la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por arresto domiciliario.

La defensa técnica del exfuncionario solicitó la variación de la prisión preventiva y sustitución por la medida de detención domiciliaria por su situación de salud.

La audiencia de ayer fue suspendida a la espera de un informe del médico legista sobre la situación de Villanueva Arévalo, quien se encuentra internado desde el 19 de febrero en la clínica San Felipe.

Según informaron sus abogados, su patrocinado presentó un cuadro de hipercalcemia y de alta creatinina que obligó a su internamiento.

El juez Chávez Tamariz señaló que el informe médico de parte era muy técnico y que era necesario lenguaje sencillo para poder pronunciarse.

Cabe indicar que el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, asistió a la audiencia en representación del Ministerio Público.

El pasado 11 de diciembre, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra César Villanueva en la investigación por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa, durante su gestión como gobernador regional de San Martín.

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado, a través de la Sala Penal Anticorrupción, confirmó la prisión preventiva de 18 meses contra César Villanueva, ex primer ministro, y Marcos Díaz Espinoza por el delito de colusión desleal y otros, como parte de la investigación por el caso Odebrecht.

En la resolución, se oficia al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que de fiel cumplimiento a lo establecido, según el artículo 5 de la Ley de la Persona Adulto Mayor N°30490.