PJ y Fiscalía de la Nación desairan otra vez al Congreso

Barrios y Sánchez deben explicar acciones contra elección de miembros del TC

por | Jul 14, 2021 | Política, Titulares

Barrios y Sánchez deben explicar acciones contra elección de miembros del TC

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, y el fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, volvieron a ausentarse ayer de la citación con la Comisión Permanente del Congreso. Ambos, argumentaron que las ocupaciones de sus cargos les impidieron asistir.

Barrios y Sánchez fueron citados para explicar acerca de las medidas tomadas por sus instituciones luego de que el Congreso decidiera continuar con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

En un documento cursado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, Sánchez Velarde afirmó que “no existe ninguna intención de afectaren sus funciones. En segundo lugar, se trata de una investigación preliminar de un hecho público, de desobediencia al mandatado de la autoridad judicial, esta investigación se hace con la finalidad de establecer si existen elementos de configuración del delito”.

Barrios Alvarado también envió un comunicado excusando su participación y aseveró que explicará la postura de su institución al respecto de manera escrita. Dijo también que cada juez toma sus decisiones de forma independiente, en relación a la disposición de la jueza Soledad Blácido, que ordenó la suspensión de la elección del TC tras admitir un recurso de amparo.