Plagio: Comisión de Educación pide tesis de Pedro Castillo

UCV aún no transparenta documento

por | May 12, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

UCV aún no transparenta documento

La Comisión de Educación del Congreso solicitó a la Universidad César Vallejo (UCV) y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) información sobre la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, tras la denuncia de presunto plagio.

El presidente de la comisión, Esdras Medina, fue quien remitió oficios a los titulares de ambas instituciones. En uno de los escritos incluso se insiste en la entrega de una copia de la tesis de maestría presentada por la hoy pareja presidencial.

El legislador Medina envió un oficio a Jeannette Tantaleán, rectora de la UCV, solicitando -con carácter de urgencia- la remisión de una serie de documentos vinculados al proceso que siguieron Castillo Terrones y su esposa para obtener el grado de magíster.

De acuerdo al documento, se requirió una copia de la tesis de la hoy pareja presidencial, el reglamento de grados y títulos de la casa superior de estudios, actas de las asignaturas realizadas y aprobadas, el acta de la sesión del consejo universitario y la resolución rectoral de la UCV en las que se establece conferir el grado académico a Castillo y Paredes, entre otros.


Más recientes

Delincuentes asesinan a empresario en San Juan de Lurigancho

Delincuentes asesinan a empresario en San Juan de Lurigancho

El hombre había retirado el dinero acompañado de su esposa en SJL. Los sujetos le hacían seguimiento y lo atacaron en la puerta de su vivienda. Un hombre fue asesinado este martes en la puerta de su vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL), después de haber retirado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial