Plan de Perú Libre espanta inversión privada y extranjera

Expertos señalan que las propuestas del partido de Cerrón dan la espalda a los inversionistas

por | May 10, 2021 | Sin categoría

Expertos señalan que las propuestas del partido de Cerrón dan la espalda a los inversionistas

Las propuestas contempladas dentro del Plan de Gobierno de Perú Libre “espantan” a la inversión extranjera, señalan expertos.

Estos comentarios surgen a raíz de que el último sábado, el candidato del lápiz aceptó suscribirse a la Proclama Ciudadana, a través de la cual se pide a ambos candidatos respetar la inversión privada y extranjera.

Para el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, los inversionistas deberán contrastar la firma de la proclama con el Plan de Gobierno de Castillo que contradice lo estipulado en el pacto.

“Es mejor que las posiciones se moderen, pero queda un margen de incertidumbre sobre cuál será la posición real del candidato que llegue al gobierno. Aún si saliera Castillo, la incertidumbre muy posiblemente seguirá hasta que se hagan los primeros anuncios de nombramientos importantes, como en el MEF y en el BCRP”, declaró.

LA INVERSIÓN EN PELIGRO

Por su parte, el economista César Peñaranda indicó que, a nivel mundial, los países que avalan gobiernos de corte comunista con estatizaciones y expropiaciones de por medio, alejan el capital internacional.

“No se puede pretender que por firmar un papel esto no sucederá, cuando tiene un programa ya establecido que dice totalmente lo opuesto”, expresó.

Gonzalo Zegarra coincidió en que todas estas propuestas de Perú Libre “asustan” a los inversionistas.

“No es un secreto que los mercados le tienen pavor a Castillo; hay cosas en su plan que son absolutamente destructivas para ellos y todo va impactar en el empleo y en la gestión de recursos”, explicó.


Más recientes

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial