ONU presagia futuro catastrófico para el planeta Tierra

Ya se pueden notar las consecuencias del calentamiento global como la extinción de especies

por | Mar 1, 2022 | Medio Ambiente

Ya se pueden notar las consecuencias del calentamiento global como la extinción de especies

Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presagia un futuro catastrófico para nuestro planeta. El documento, elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), señala que los impactos ambientales en las próximas décadas serán inevitables

Además, el estudio concluye que casi la mitad de la población mundial no está preparada para afrontar los impactos climáticos que cada vez son más peligrosos. Por lo cual, los habitantes de la Tierra nos encontramos en una situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, “el informe de hoy del IPCC es un atlas del sufrimiento humano y una acusación condenatoria del fracaso del liderazgo climático”.

El documento señala que el planeta ya se calentó 1.09 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales debido a nuestra dependencia a los combustibles fósiles.

Asimismo, se señala que este aumento en la temperatura del planeta ha causado que distintas enfermedades migren a nuevas zonas, provocó la extinción de especies en todo el mundo, la muerte masiva de árboles y el comienzo del colapso de los principales sistemas alimentarios.

Guterres indica que “la contaminación descontrolada por carbono está obligando a los más vulnerables del mundo a afrontar una marcha feroz hacia la destrucción”.

Por último, el estudio enfatiza en la urgencia de mantener el calor de la Tierra dentro de los 1.5 grados Celsius de las temperaturas preindustriales. De acuerdo con el documento, sobrepasar ese umbral provocará un daño irreversible para nuestro planeta.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial