Plantean inhabilitar a funcionarios que no ejecuten presupuesto para desastres

Contraloría presenta proyecto de ley

por | Jun 20, 2023 | Economía, Titulares

Contraloría presenta proyecto de ley

La Contraloría General de la República apunta a poder sancionar directamente a los funcionarios que no cumplan con su labor de ejecución de presupuesto para prevención y atención de desastres naturales.

Durante su exposición en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencia y Gestión de Riesgo de Desastres-Covid-19, el contralor Nelson Shack mencionó que se debe cambiar el incentivo para que las autoridades sean sancionadas “por no prevenir y no gastar el presupuesto cuando deberían hacerlo”.

Agregó que esta iniciativa será relevante, debido a que se aplicaría contra las malas praxis relacionadas al tema de los desastres naturales y dengue.

Lee: 

Vizcarra y sus cómplices deben ser denunciados

“Lo que habría que hacer es cambiar el incentivo, es decir que las autoridades sean sancionadas por no prevenir, por no gastar el presupuesto cuando deben gastarlo y eso implica establecer un mínimo de gasto en el programa 017 de enfermedades metaxénicas, en el programa 068 de gestión de desastres y que el no gasto debería ser una responsabilidad objetiva por parte de las autoridades administrativas y con esa infracción la Contraloría podría inhabilitarlo”, apuntó.

En otro momento, el contralor recordó un proyecto de ley que ya fue presentado por la institución al Congreso en abril y que busca sancionar a aquellos funcionarios que no cumplen con sancionar -cuando se requiere- a quienes tienen un procedimiento administrativo sancionador.

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial