Un gran número de personas participó del ‘Plantón Patriota’ para exigir la liberación del general EP (r) Juan Rivero Lazo, quien lleva 23 años injustamente preso.
Diversas organizaciones civiles y de defensa de militares y policías se concentró en el frontis de la sede de San Isidro del Tribunal Constitucional.
“Basta de persecución, odios y venganza contra las FF.AA. y la PNP” y “TC, corrige abuso de malos jueces”, eran los principales lemas de los manifestantes.
El exdirector de Inteligencia del Ejército fue acusado de estar al tanto d ellos crímenes del ‘Grupo Colina’, pero la Fiscalía no solo no pudo demostrar su acusación, sino que todos los involucrados, incluidos los agentes y los colaboradores eficaces, han señalado claramente que Rivero Lazo nunca participó ni supo de dichas actividades.
El Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre su caso en las próximas semanas y poner fin a violación de sus derechos humanos y constitucionales.
“Basta de persecución, odio y venganza contra las Fuerzas Armadas y la Policía. Alto al abuso de la justicia en contra de quienes nos defendieron del terrorismo”, señalaron los organizadores y familiares de Rivero Lazo.
Marietta de Rivero, esposa de Juan Rivero Lazo, señaló que “las personas que participaron en los hechos, que se acogieron a la colaboración eficaz, claramente aclararon la no participación de mi esposo. Ellos no recibían órdenes de él, no dependían de él y eso es lo más importante”.
“Es un juicio donde la justicia ha sido tan canalla de haberle puesto 25 años como si él hubiera cometido ese delito de asesinato. Nosotros estamos luchando y gritando porque nos asiste la verdad y la razón. Entonces, el Tribunal Constitucional es la instancia a la que ha llegado todo nuestro clamor, donde la justicia tiene que prevalecer porque a una persona no la pueden tener encerrada durante tantos años. Él en este momento, con todos los beneficios penitenciarios, está cumpliendo con una pena de 30 años”, aclaró.