La madre de uno de los adolescentes expresó su frustración ya que los efectivos de la Comisaría de Conde de La Vega no aceptaron la denuncia por la desaparición de los menores
Jhadira (17) y Gabriel (16) han estado desaparecidos durante 18 días, y el clamor de sus amigos, familiares y vecinos de se hizo evidente en una manifestación en el condominio Patio Unión en el Cercado de Lima. Sosteniendo gigantografías y letreros, solicitan ayuda a las autoridades y a la población en general para encontrar a los adolescentes. Jhadira desapareció el sábado 10 de febrero, cuando salió de su casa hacia la iglesia, prometiendo reunirse con su madre, Estefany Ruiz, en su trabajo, pero nunca llegó.
Afligida, la madre de la adolescente, Estefany Ruiz, reveló que en el teléfono de Gabriel, enamorado de su hija, hallaron conversaciones sospechosas que implicaban una oferta de trabajo en pornografía infantil y prostitución a cambio de dinero. Ruiz lamentó que los agentes de la Comisaría de Conde de la Vega rechazaran su denuncia sobre la desaparición de Jhadira.
En el Municipio de Puente de Piedra, Estefany Ruiz enfrentó una situación similar, ya que le negaron acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad que podrían haber revelado los últimos momentos de la menor antes de su desaparición.
Según Ruiz, se le exigió realizar un trámite formal por mesa de partes en esa municipalidad. La madre de Gabriel Paasaca, Nancy Martín Tarazona, expresó su mayor temor: que los adolescentes no regresen a sus hogares debido al tiempo transcurrido.
La madre de Gabriel, Estefany Ruiz, reveló que en las conversaciones encontradas en el teléfono de su hijo, se constató que le ofrecían un trabajo relacionado con la prostitución en la zona de Puente de Piedra por S/ 2,400. La madre instó a los adolescentes a regresar a sus hogares sin temor. Además, compartió que Gabriel enfrenta problemas de salud, ya que fue sometido recientemente a una operación.
Leer también: