Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Este virus esta provocando hasta cierre de escuelas

Un brote de gastroenteritis, un virus estomacal altamente contagioso, está causando preocupación en el noreste de los Estados Unidos. Ha llevado al cierre de escuelas y está afectando a la población con síntomas alarmantes como diarrea violenta.

El Dr. Alfred Sacchetti del Hospital Virtua Our Lady of Lourdes en Camden, Nueva Jersey, señala que una sola partícula del virus puede desencadenar la enfermedad. Datos de los CDC muestran que la cepa hipervirulenta del norovirus tiene una alta tasa de positividad en la región del noreste, especialmente en Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York.

Leer también:[¿Sabes brindar una reanimación cardiopulmonar?]

El norovirus, responsable de entre 19 y 21 millones de casos de gastroenteritis aguda en los Estados Unidos anualmente, suele propagarse durante febrero y marzo, cuando las personas pasan más tiempo en espacios cerrados.

La principal vía de contagio del norovirus es a través de alimentos y líquidos contaminados, contacto con superficies contaminadas o personas infectadas. Los síntomas incluyen diarrea, dolor de estómago y vómitos, lo que puede llevar a deshidratación.

Los niños son especialmente susceptibles a propagar la enfermedad, lo que ha llevado al cierre de escuelas y guarderías en la región del noreste.

Medidas preventivas incluyen enjuagar frutas y verduras, cocinar mariscos adecuadamente y lavarse las manos con agua y jabón, ya que el norovirus muestra resistencia a los desinfectantes para manos a base de alcohol.

Los infectados deben permanecer en casa, evitar preparar alimentos para otros y mantenerse hidratados para prevenir la deshidratación, un síntoma grave asociado al norovirus.


Más recientes

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

Marilú Cabrera, regidora de Huachipa, ha realizado una denuncia pública acerca de las amenazas que ha recibido por medio de llamadas provenientes de números desconocidos La regidora del centro poblado de Santa María de Huachipa, Marilú Cabrera, hizo pública una...

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

El Gobierno permitió el desplazamiento del primer ministro, Gustavo Adrianzén, a París, Francia desde el 30 de abril a 5 de mayo El Gobierno dio permiso para que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viaje a París, Francia, desde el 30 de abril...

ATU comunica que lanzarán nuevas propuestas de rutas

ATU comunica que lanzarán nuevas propuestas de rutas

La líder de la ATU indicó que su enfoque principal estará en las nuevas concesiones pendientes de finalizar Marybel Vidal Matos, la recién nombrada directora de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), declaró a los medios que una de las principales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial