Pleno debate hoy la solicitud de levantamiento de inmunidad contra Mamani

0
92

El congresista de Fuerza Popular puede quedarse sin inmunidad parlamentaria este viernes y ser procesado por el delito de tocamientos indebidos contra una aeromoza

Día D para Moíses Mamani . Este viernes 8 de marzo el Pleno del Congreso debatirá si se le retira la inmunidad parlamentaria a este congresista de Fuerza Popular para que sea procesado por el delito de tocamientos indebidos contra una aeromoza.

Fue el pasado 5 de marzo que la presidenta de la Comisión de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, recibió el oficio para que el debate se inicie a partir de las 10 de la mañana de hoy.

Un mes antes, este grupo de trabajo había ya aprobado (por unanimidad) declarar procedente la solicitud del Poder Judicial para levantar la inmunidad parlamentaria de Moíses Mamani.

El informe de esta Constitución concluyó que este parlamentario “no logró desvirtuar las acusaciones por las que se le abrió una investigación”. Además, se dejó en claro que la denuncia contra Mamani no responde a “motivaciones políticas ni de discriminación”.