El Pleno de Congreso se volvió una sala de insultos en horas de la tarde , luego de calificar a Luis Giampietri de intento de asesinato
El Pleno del Congreso dejo de ser un lugar diálogo, ya que en pleno debate se armó una pelea entre diferentes parlamentarios.
Esto se da luego que le parlamentario Guillermo Bermejo ,acusara al vicealmirante Luis Giampietri de haber sido parte de “gobiernos criminales como el de Alan García o de Alberto Fujimori”.
Entre los calificativos de Bermejo al vicealmirante fueron tildarlo de “infeliz” , mientras que la viceministra Chirinos lo tildo de “terrorista, terrorista boca sucia”; por su parte, Norma Yarrow le gritó “infeliz”.
Tras esto, Enrique Wong, vicepresidente de la Mesa Directiva, exhortó a sus colegas de guarden la calma , sin embargo, no sirvió de mucho y los gritos efusivos siguieron .
Asimismo, el viceministro, Wong exigió al a Bermejo que retire lo dicho, pero los gritos persistieron.
“Me quieren atarantar y jamás se lo voy a permitir, la señora vicepresidenta (en alusión a Chirinos) me ha llamado terrorista en varias ocasiones en este momento en su cara y usted no le ha dicho nada; la señora Yarrow me dice infeliz a mí y usted no le dice nada a la señora, no voy a retirar nada porque el señor Giampietri es un infeliz, es una persona que vive amargada de la vida y el único espectáculo que puede tener es venir a brindar una retafila de mentiras”, declaró Bermejo.
Tras ello, se suspendio el pleno para llamar a Portavoces , sin embargo , minutos despues Bermejo retiro lo dicho a Luis Giampietri