PNP abate a hampón en frustrado asalto a Banco de la Nación

Agentes los intervino cuando ya había culminado asalto y se llevaban botín

por | Abr 5, 2024 | Actualidad

Agentes los intervino cuando ya había culminado asalto y se llevaban botín

Una banda de cuatro delincuentes asaltó a una agencia del Banco de la Nación del distrito de San José, en Pacasmayo (La Libertad) y cuando ya cantaban victoria y se llevaban el botín, fueron intervenidos por una patrulla policial, a la que recibieron a balazos, pero en el enfrentamiento llevaron las de perder porque uno de ellos fue abatido a balazos.

En conversación con RPP, el jefe de la División de Investigación Criminal de Pacasmayo, el mayor Hugo Olano Mendoza, señaló que los delincuentes habían conseguido ingresar, quitarle su arma al vigilante y controlar a los funcionarios de la agencia bancaria y ya se retiraban con el dinero robado.

Lee también:

Fonavi 2024: Conoce la guía para grupos de pago, activación o reintegro

Los hampones abordaron sus dos motos para retirarse con el botín, cuando fortuitamente hizo su aparición una patrulla policial que realizaba su acostumbrado recorrido de rutina y estos al darse cuenta de que se trataban de asaltantes los intervinieron haciendo balazos al aire y dándoles la orden de detenerse.

Los delincuentes emprendieron la fuga, siendo objetos de una espectacular persecución, en la cual se produjo un enfrentamiento a balazos con los policías, en el que fue abatido Luis Alfredo Tallo Bolaños (27) y herido otro de sus compinches, Ricardo Aliaga, mientras que los otros dos lograron huir.

Trascendió de fuentes policiales, que el dinero robado fue recuperado parcialmente y que era llevado por el segundo delincuente, Ricardo Aliaga, que terminó herido de un balazo durante el enfrentamiento que sostuvieron con los agentes policiales mientras fugaban.

La PNP investiga si esta banda fue responsable de otro robo al interior de una agencia del Banco de Crédito, donde asaltaron a un cliente.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial