“Los zorritos de zapallal” cayeron con las manos en la masa
La Policía Nacional del Perú frustró un atraco a un grifo ubicado en la zona de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra, donde una banda de ladrones, en la cual tenía como integrantes a menores de edad, así como mayores, intentó dar un golpe bajo la modalidad de atraco en manada.
Se trata de la banda delictiva ‘Los Toritos de Zapallal’, cuyos integrantes llegaron a inmediaciones del grifo situado en la avenida El Triunfo, del referido distrito. Sin embargo, los hampones no contaban con que agentes de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú, PNP, ya los venían siguiendo desde hace unas semanas, tras un arduo y largo trabajo de inteligencia, gracias a una información que les llegó de un grupo de vecinos.
“Aparecieron seis delincuentes en dos motos y en un auto, querían asaltar este grifo”, confirmó en sus declaraciones el coronel PNP Franco Moreno, jefe de la división de secuestros y extorsiones.
En esta línea, según la Policía Nacional, los delincuentes se disponían a irrumpir el establecimiento con el uso de armas, en una hora estratégica en la que haya flujo de caja. Sin embargo, en ese momento, los agentes aparecieron para intervenirlos y frustrar el atraco al establecimiento. En la acción se les halló al menos dos armas de fuego, a la banda delincuencial
Se informó, además, sobre la detención de seis hampones: tres adultos y tres menores. Además, esta no iba a ser la primera vez que asaltaban dicho negocio de combustible.