En la intervención se arrestaron a 3 brasileños y se incautó una aeronave
Golpe al narcotráfico. Un gran operativo entre la Policía Nacional del Perú y la Policía Federal de Brasil (DPF), realizado el pasado 16 de mayo, en la región Amazonas, permitió comisar 56 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 74 de Cannabis Sativa (Marihuana).
El hecho se llevó a cabo en el aeroclub “Flores” de la ciudad de Manaos, Brasil, el último sábado a las 5 y media de la tarde. El operativo policial conjunto de inteligencia, contó con agentes de la DPF y personal perteneciente al DEPOPESP L800 – DIVIAD / DIRANDRO PNP, quienes se encuentran en comisión de servicio en la ciudad brasileña Tabatinga – Brasil desde el 10 de febrero hasta el 8 de junio.
Durante la intervención, además, se arrestó a tres brasileños y se incautó una aeronave modelo Cessna 206, con matrícula del país limítrofe PT-RFD.
OPERATIVO EN AYACUCHO
Por otro lado, el 13 de mayo, en las inmediaciones del distrito Chilcas, provincia Huamanga, Ayacucho, un operativo de la DIRANDRO, a cargo del CMDTE PNP William Villanueva Galvan, se realizó la ubicación, erradicación e incineración de tres parcelas de cannabis sativa (marihuana).
El registro del operativo fue un total de ochenta y nueve mil plantaciones. Asimismo se realizó el decomiso de semillas, una bolsa y tres sacos de marihuana conteniendo inflorescencias (moños secos) que al ser sometidas al reactivo químico duquenois- reagent, arrojo una coloración violeta, indicativo presuntivo positivo para cannabis sativa «marihuana».