PNP desmiente documento que alertaba supuesta fuga de Cerrón

Tras negarse asilo al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón investigado por lavado de activos

Tras negarse asilo al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón investigado por lavado de activos

La Policía Nacional del Perú (PNP)  afirmó que es falso un supuesto documento de la Unidad Central de Operaciones (UNICOP) de la Primera Macro Región Policial Piura sobre un posible plan de fuga del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón ante la negación de asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia.

“Con relación a una orden telefónica donde se dispondría que la Policía debería estar alerta ante el pedido de asilo político por parte del señor Vladimir Cerrón. Al respecto aclaramos que dicho documento es falso”, señaló la institución.

“Por acciones de inteligencia se tomó conocimiento que el señor Vladimir Cerrón Rojas estaría solicitando un posible asilo político en las embajadas de Cuba Venezuela y Bolivia, toda vez que se encuentra a la espera del fallo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo (centro) en el cual se incluye al citado”, señalaba en tanto el escrito en cuestión, supuestamente emitido por la Macro Región Policial Piura.

“Asimismo, no se descarta que el investigado en mención, al no lograr el asilo político en una de las embajadas en mención, estaría pretendiendo salir del país, vía aérea, terrestres y/o fluvial”, sostenía a continuación el documento apócrifo.

Como se recuerda, Cerrón Rojas es investigado por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos por Perú Libre para la campaña en las pasadas Elecciones 2021.


Más recientes