Conforme a lo mencionado por la PNP, todas las aplicaciones de tecnología se encuentran vinculadas al Congreso Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores.
La policía Nacional, detuvo a un joven en Palma peruano de veinticuatro años de edad, quien es acusado de compartir mediante una red social, cerca de cuatrocientos archivos pedófilos desde diversos teléfonos móviles.
Conforme a lo informado tras una nota de prensa por la Jefatura Superior, el arresto se realizó el pasado lunes, en donde el hombre habría sido acusado de un delito de corrupción de menores por la tenencia de material audiovisual sobre pornografía infantil.
LEE TAMBIÉN:
Dicha investigación, tiene como origen en la solicitud, la colaboración policial requerida al Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económico por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo dos de Protección al Menor. Como consecuencia de la investigación que se viene realizando por parte de este grupo contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil mediante internet, se constata la presunta autoría del actual detenido quien habría participado en la divulgación de los archivos.
En tanto, la Policía Nacional, ha recordado que, hasta el día de hoy, todas las aplicaciones tecnológicas, así como las famosas redes sociales y de mensajería, se encuentran adheridas al Congreso Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores, generando numerosas denuncias y cada vez más próximas en el tiempo debido a la celeridad establecida por los causes de la comunicación entre los países, en los que España forma parte.