En operativo se recuperó bienes sustraídos durante disturbios en Talara.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres presuntos responsables de los actos vandálicos y hurtos registrados ayer contra las instalaciones de las compañías Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en el distrito piurano de El Alto.
Gracias a acciones de inteligencia, agentes de la comisaría de El Alto, en la provincia de Talara, montaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad y lograron la detención e identificación de los tres sospechosos de estos actos de violencia.
Los intervenidos responden a los nombres de Freddi Arturo Mariñas Seminario (33), Santos Fabián Zapata Olaya (32) y Wilmer Andrés Navarro Valencia (21).
Durante el operativo policial, los agentes del orden también incautaron gran cantidad de bienes que fueron sustraídos en los disturbios perpetrados contra dichas empresas; entre ellos, televisores, computadoras, impresoras y artefactos electrónicos.
Los tres detenidos fueron trasladados hasta la Sección de Investigaciones de la comisaría de El Alto, para las diligencias policiales y fiscales que corresponden.
En la víspera, el Ministerio del Interior informó que formulará una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Talara contra quienes resulten responsables materiales e intelectuales del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado por los hechos antes mencionados.